SanArte

En diciembre de 2016 cinco músicos, compañeros de trabajo, decidieron emprender esta aventura musical que ha provocado tantas sonrisas en personas que, por diferentes motivos, no estaban pasando por su mejor momento. Lo que comenzó como algo esporádico se ha convertido en una cita ineludible, a la que, una vez al mes, asistimos diferentes formaciones musicales.

Gracias a todos esos artistas, músicos, profesionales de la narración oral, cantantes, etc.… que han permitido, y permiten una variedad asombrosa de actuaciones. Agrupaciones con arpa, clarinete, flauta, trompa, trompeta, tuba, cuerdas, ukelele, guitarra, son algunos de los grupos que han asistido. Por otro lado, música de cine, las estaciones de Vivaldi, cuento de navidad o nuestra querida arpista Bleuenn se han convertido en habituales, que año tras año, no se quieren perder la oportunidad de tocar en el hospital.

Tenemos que hacer una mención especial al maratón de Navidad. El día 24 de diciembre de 2018 tuvimos la suerte de poder acompañar a personas de centros sociales, del comedor de la cocina económica de Santiago y de residencias de ancianos.

Maratón de Navidad

SanArte
SanArte

Video

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de privacidad.
I Accept
Somos conscientes del grandísimo beneficio que la música puede tener en una situación de ingreso hospitalario en la que un niño no solamente lidia contra la enfermedad sino también contra las consecuencias que a nivel psicológico afectan al paciente pediátrico: el desánimo, el sentirse apartado de su entorno, su familia, sus amigos, … es por ello que desde la Obra Social Pediatría estimamos imprescindible cuidar de nuestros niños desde un ámbito interdisciplinar, no solo desde un punto de vista evidente, el clínico, sino desde el que cuida de su bienestar integral y, en este, SANARTE juega un papel fundamental que nos es de gran ayuda y con el que contamos desde hace tiempo. Muchas gracias SANARTE por vuestra fiel y comprometida colaboración.
Obra Social Pediatría, Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela

Desde el Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría agradecemos la colaboración y el compromiso que constantemente mantiene SANARTE con los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Consideramos todo un privilegio el poder disfrutar del maravilloso regalo que nos otorgan con sus interpretaciones, su inestimable contribución a la mejoría anímica de pacientes pediátricos y acompañantes, así como de su magnífica aportación a la educación musical que se imparte desde el Aula.

María Elena Sobrino, Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría CHUS

Contacto SanArte

Oe dejamos una pequeña muestra de nuestras actuaciones y, por supuesto, no dudéis en contactarnos si queréis colaborar con nosotros.

Puede contactarnos por teléfono al:
(+34) 659 624 292

Somos sociales

Formulario de contacto