Sobre nosotros

ConcertArt Trio se forma en 2021 con el objetivo de destacar y promover la música para violín, trompa y piano, una formación de música de cámara poco habitual, aunque cuente con obras maestras de compositores tan importantes como Brahms o Ligeti.

Daniel Pereira, Irina Gruia y Simon Lewis han creado este ensemble con el propósito de llevar la complejidad y belleza de esta formación a públicos nuevos, a la vez que esperan inspirar a nuevos oyentes y compositores tanto de Galicia como de otros países.

Con estos objetivos en mente, en otoño de 2021 ConcertArt Trio ha emprendido un proyecto ambicioso y emocionante para grabar los 3 tríos del compositor galés Anthony Randall.

Este proyecto tiene una importancia especial para el trompista del ensemble. Simon conoce las obras de Anthony Randall desde su juventud, porque asistió a clases magistrales con él y tocó varias de sus composiciones durante sus estudios en Cardiff y Zúrich. Además, Simon tiene mucho interés en dar a conocer las obras del poeta Geraint Jones, ya que comparten el mismo lugar de nacimiento.

Los vínculos entre las culturas galesa y celta son otro de los aspectos fundamentales de este proyecto, creando una oportunidad única para compartir los poemas de los poetas galeses Dylan Thomas y Geraint Jones con un público internacional.

Nos llena de orgullo poder colaborar en este proyecto con cantantes tan reconocidos internacionalmente como la soprano María Hinojosa Montenegro.