Proyecto de grabación de Anthony Randall

Este otoño, ConcertArt Trio comenzará la grabación de su primer disco, Hiraeth: Los tríos de Anthony Randall.  En él presentarán: Do Not Go Gentle Into That Good Night para Soprano, Trompa y Piano, que incluye el poema del poeta galés, Dylan Thomas; Tres Poemas para Tenor, Trompa y Piano, que incluyen los tres poemas de la casi desconocida poeta galesa de la Segunda Guerra Mundial, Geraint Jones, y el Trío para Violín, Trompa y Piano. Estas obras nunca se han grabado por lo que estamos muy agradecidos de poder ser el primer ensemble en grabar estas magníficas obras.

Para empezar, un poco más de información sobre el compositor:

El compositor galés, Anthony Randall, empieza su vida laboral como trompista profesional con todas las orquestas importantes de Londres y con conciertos como solista en Londres, Aldeburgh, Edimburgo y Lucerne. Como director, ha dirigido la Royal Philharmonic, la National Philharmonic y las English Chamber Orchestras, las London Mozart Players y más de doscientas emisiones para la BBC, algunas de las cuales incluyen sus propias composiciones y arreglos. Desde 1983 hasta 1996 fue profesor de trompa y director del departamento de metales en el London College de música, y en 2001 se jubiló de su puesto como profesor de trompa en la Royal Military School of Music Kneller Hall.

Sus composiciones abarcan diferentes orquestaciones y sus obras para trompa, tanto solista como en grupos de cámara, han aportado obras de gran valor al instrumento. Ya que muchas de sus obras siguen siendo desconocidas, este proyecto tiene la intención de mostrar esta música maravillosa a todos los públicos posibles.

Los tríos

Dos de los tríos son composiciones musicales de poemas del famoso Dylan Thomas – y el otro, del casi desconocido -Geraint Jones. El poema de Thomas, No entres dócilmente en esa noche quieta, es una obra maestra de la lengua inglesa que ha sido traducido a varios idiomas y es conocido alrededor del mundo. Thomas se inspiró en la muerte de su padre y el poema explora la difícil relación paternofilial.

El trío que incluye los poemas de Geraint Jones es una obra rodeada de tragedia. Los poemas son descripciones impresionantes de pérdida y anhelo y se hacen más conmovedores al saber que fueron escritos solo unos meses antes de la muerte prematura del poeta en Normandía. Las melodías y armonías que acompañan las palabras solo añaden tristeza y sentimiento a esta obra emocionante.

El último trío, para violín, trompa y piano, se inspira en el módelo que presentó Brahms en su trío, obra maestra hasta día de hoy, y tiene la misma estructura de 4 movimientos: un Andante Pastorale que sirve como introducción seguido por un Scherzo y Trío, después el lento y contemplativo 3er movimiento, y, como conclusión, un intenso y animado Allegro.