Series de conciertos didácticos

Nuestra filosofía nace de la idea de que, para acercar la música clásica a los niños, tenemos que crear en ellos el hábito de ir a los conciertos de forma regular, ya que no es suficiente con espectáculos esporádicos y sin relación entre ellos. Asimismo, consideramos que la música clásica debería acompañar a las familias en los momentos importantes del año (como la vuelta al cole o en el inicio de las vacaciones, la celebración de las Navidades u otras fiestas como Carnavales, Reyes, San Samain, Pascua, Día de España o de las letras gallegas entre otros).

EduConcerts
EduConcerts
EduConcerts

«Celebraciones musicales en familia»

Este proyecto consiste en una serie de diez conciertos didácticos, presentados de forma regular (por ejemplo, un domingo de cada mes del curso escolar) con un hilo conductor muy claro: las festividades importantes en nuestra sociedad. Celebraremos los momentos más importantes del calendario conjuntamente con las familias.

Estos espectáculos pueden ser representados en versión de cámara por el Ensemble ConcertArt, en formación de cuarteto de cuerda y narrador o pueden formar parte de la temporada didáctica de una orquesta sinfónica, en este caso, adaptando el repertorio ofertado a la necesidad de la orquesta.

Testimonios

El trabajo de Irina como violinista es solamente una parte de su intensa vida musical. Ella tiene una tremenda pasión por captar el interes de los niños, de los adultos, en definitiva, de todos nosotros para abrirnos al mundo de la música clásica por la que vive. Su ambición irrefrenable por hacer llegar la música clásica al alcance de todos está consiguiendo que, cada vez que habla o nos enseña el camino, la música clásica esté ganando un nuevo público.
Paul Daniel, director titular y artístico de la RFG y de la Orquesta Nacional de Burdeos

Contacto

Para más información sobre alguno de nuestros espectáculos nos podéis contactar directamente de la página de CONTACTO de EDUCONCERTS.

Contacto