Cuarteto Novecento – Sobre nosotros

cuarteto novecento

Una propuesta distinta y diferenciada que complete el panorama musical camerístico desde Santiago de Compostela

El Cuarteto Novecento ofrece algo más que un repertorio habitual

Cuatro músicos llegados de distintos rincones de Europa se encuentran en Santiago de Compostela. Ildikó Oltai, Irina Gruia, Ioana Ciobotaru y Millán Abeledo.

cuarteto novecento

Todos ellos miembros de la orquesta Real Filharmonía de Galicia, deciden unirse y formar un cuarteto de cuerda estable.

Conocer al grupo

El Cuarteto Novecento ofrece algo más que un repertorio habitual: Se centra en la música escrita a finales del Impresionismo para abarcar todo el siglo XX. Música desconocida o poco conocida pero siempre divertida, siempre sensible y siempre original. En sus recitales, cada obra representa un país, una cultura y una filosofía musical llena de contrastes dispuestos a emocionar y satisfacer la sensibilidad de su público. El Cuarteto Novecento quiere, con esta iniciativa, presentar una propuesta distinta y diferenciada que complete el panorama musical camerístico desde Santiago de Compostela.

cuarteto novecento

El primer concierto del Cuarteto Novecento se celebró en junio de 2016 en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela con obras de Turina, Britten, Shostakovich y Bartók, con gran éxito de público y de la crítica.

Cabe destacar su participación en diferentes programaciones de música de cámara de la Universidad de Santiago de Compostela, Sociedad Filarmónica de Vigo, Ciclo de Música Religiosa de Barcia de Mera, Sociedad Filarmónica de Rías Baixas, Sociedad Filarmónica de Monforte de Lemos, Sociedad Filarmónica de Pontevedra, Festival de Arpa de Noia, Asociación Amigos da Ópera de Santiago de Compostela, entre otros.

En 2018 colaboró en el disco “Fios de ouro no ár” del músico gallego Rodrigo Romaní.
El mismo año promovió el ciclo “Mujeres Compositoras” con la Universidad de Santiago de Compostela. Por encargo del Concello de Betanzos estrenó el Cuarteto de Cordas nº11 del compositor gallego Carlos López García-Picos.

Repertorio